El pangolín o Manís, es un animal exótico que habita principalmente en las zonas tropicales de Asia y África. Es un tipo de mamífero que se caracteriza por presentar grandes escamas con robustas patas utilizadas para cavar. La fuerza que concentra en sus patas es tan intensa que podría hasta llegar a partir la pierna de un hombre.
Para ahuyentar a sus depredadores el pangolín emite ácidos fétidos, protegiéndose además cavando agujeros de forma muy rápida y en tiempo récord. Su forma de vida la hace en parejas.
Su forma de alimentación la efectúa a través de su larga y pegajosa lengua; la cual usa para a atrapar y comer hormigas y termitas, luego de destruir el termitero u hormiguero con sus garras. Vive en Asia y África.
La carne del pangolín es muy demandada en China; lo cual ha traído como consecuencia que cada día que pasa las poblaciones de este animal se hayan venido reduciendo por la excesiva demanda de su carne; así como por la atribuida particularidad de los poderes medicinales dados a esta especie. También esta especie se ha visto afectada por el tráfico de animales; considerándose al pangolín como una de las especies más traficadas del mundo.
Escribe tu comentario